En Catastro está todo correcto ya hecho, y figuran las unidades individuales. Ahí no tenemos nada que hacer.
En la Imm, en Ingresos Inmobiliarios, me explicaron que para la IMM no existen las unidades, sino el padrón matriz. El Bhu ya inició el trámite para que se solucione esto (trámite 2250 - 013291 - 07), constan todos los planos, todos los datos, todo todo todo. Pero.... siempre hay un pero... la funcionaria que tiene que hacer la división en unidades, e ingresar todos los datos de los apartamentos, me dijo que hasta fines de abril, ni miras.
Mientras tanto NO ESTAMOS GENERANDO RECARGOS, porque la intendencia no está en condiciones de emitirnos una factura.
Probablemente en mayo salga la factura, que contenga dos cuotas, la primera y la segunda de 2009, pero sin recargos por la primera.
Si llega a venir una factura antes de esa fecha, con la deuda o sin ella, me aconsejó que NO LA PAGUEMOS si es por el padrón matriz, porque después igual nos van a cobrar por unidades, se duplica el pago, y es un lío para recuperar el dinero.
A partir de ahí comenzarán a llegar las facturas por impuestos municipales.
Por el tema de tasa de saneamiento, es diferente, ahí hay que saber lo que se está pagando de OSE (lo paga el bhu por ahora) porque dependiendo de eso se paga esta tasa, que no viene discriminada por apartamento, sino que viene por el contador común, y se pagará con los gastos comunes para poder cubrirla.
Primaria: una vez que esté dividido por unidades en la imm nos ocuparemos de primaria. El bhu también pagará hasta diciembre de 2008.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario